
LORENA ANDRADE
Hola! Soy Lorena Andrade, naturópata y health coach y soy la creadora de Manchi.
Llevo en el sector de la salud más de 10 años. Me formé en medicina integrativa, además de health coaching, cocina macrobiótica y trofología. Con los años aprendí que todos los cuerpos son diferentes y que necesitan distintos tipos de alimentos. Cada ser es único y no existen las reglas para todos. Pero algo que no podemos negar es el poder que tienen los alimentos en nuestra energía y funcionamiento.
Desde niña siempre me ha encantado todo lo que sea dulce, en especial los postres. En ese entonces, al no tener mucho conocimiento, comía de todo, pero cuando en mi adolescencia empecé a tener problemas de salud, no me encontraba bien, me sentía hinchada todo el tiempo y al ver que las recomendaciones de los doctores no me ayudaban, decidí aprender por mi cuenta para encontrar la raíz del problema. Cambié mi alimentación y a raíz de eso, mejoré enormemente. Cada vez me sentía mejor y con más energía y fue ahí donde empecé a entender mi cuerpo y descubrí una pasión.
Sabemos que hay muchos factores que influyen en nuestros síntomas. Por ejemplo nuestras emociones, algo más "complicado" de trabajar y entender. Pero si algo está en nuestras manos es el poder mejorar un hábito que hacemos todos los días, mas de una vez al día y es el ´hábito de comer. Podemos elegir qué comemos y cómo lo hacemos.
Con el pasar de los años, los malos hábitos, el abuso de ciertos alimentos y la poca educación al respecto, las personas han desarrollado muchas intolerancias y alergias alimenticias, por lo que tener alternativas a las convencionales se ha vuelto una necesidad. Por otro lado, cada vez somos mas conscientes de cuidar el medio ambiente, siendo los productos veganos una alternativa a su favor.
¿Por qué me lancé a crear Manchi?
Puedo decir que mi pasión por los dulces y la poca oferta en el mercado de dulces saludables me llevó a lanzar este proyecto.
Siempre he cocinado, es una forma de conectar conmigo. Además, me gusta cuidarme y cuidar lo que como, y cocinar es la mejor forma. Con la pandemia me di cuenta de que había dejado de hacerlo como antes. Por trabajo e incluso por ocio estaba todo el tiempo en el ordenador o en el móvil y estaba muy desconectada de mí. Un día decidí volver a la cocina, preparar algunos dulces y dárselos a probar a algunas amigas y al ver que les encantaban la idea fue tomando forma hasta crear Manchi. Realmente no es algo que pensé haría realidad, pero lo disfruto tanto que sé que es por donde quiero seguir. He encontrado placer en hacer disfrutar a las personas con lo que hago y me gusta poder al menos ayudar a que existan más opciones saludables en el mercado y podamos mejorar nuestra forma de comer y sentirnos mejor al hacerlo. Además de que cocinar desarrolla mi creatividad, me desconecta del mundo, y me encanta.
Con Manchi quiero poder romper el mito de que comer sano o “diferente” es soso y aburrido. Ya que realmente es todo lo contrario, además de que tu cuerpo te lo agradecerá.